Tarjeta SIM en Malasia. Qué compañía elegir

Poder tener internet en tu móvil a día de hoy es un imprescindible. Ya no sólo para subir tus fotos a Instagram, si no para poder usar apps como Uber, Grab…


Si tu próximo destino es Malasia y estás buscando cómo conseguir una tarjeta SIM con Internet en Malasia, en este post vamos a explicar qué compañías existen y cuál fue por la que nos decantamos.

Compañías de telefonía

Como en casi todos los países, en Malasia operan diferentes compañías telefónicas.

Éstas son: Maxis (Hotlink), Celcom (Xpax), Digi y U Mobile.

En todas encontrarás numerosos planes tanto de prepago como de contrato. Al igual que podrás usarlo tanto para navegar por internet, como para hacer llamadas y mandar sms, aunque nos imaginamos que tu principal misión para tener una tarjeta SIM es poder usar internet sin problemas.

Si bien es cierto que Celcom es la empresa con más número de usuario en el país y con una mejor cobertura, no fue por la que nos decantamos.

Sabemos que Malasia tiene una estructura telefónica que muchos países pueden envidiar, así que lo de “mejor cobertura” es una reclamo marketiniano, ya que otras compañías utilizan sus redes para llegar a su usuario.

Tras analizar este detalle nos pusimos a investigar cuál es la compañía más económica y que mejor servicio presta.

U Mobile

Tras analizar las diferentes ofertas nosotros nos decantamos por U Mobile. Sin lugar a dudas sus precios no tienen nada que hacer con el resto.

¿Qué tarifa elegimos?

Para nosotros la mejor opción fue: GILER UNLIMITED PREPAID

Es una tarifa basicamente de datos, que era lo que queríamos. Donde tienes los gigas ilimitados, si, sí, sin trampa ni cartón: ILIMITADOS y 300 minutos de llamadas a móviles uMobile.

En nuestro caso escogimos la opción de 30 días, con gigas ilimitados, pero sí limitando compartir internet (3gb máximo), lo que si era vuestra idea, de tener una sim para dos personas (como solemos hacer nosotros), en este caso a los 3gb os dejaría de funcionar, pero por el precio que es, merece la pena comprarse dos.

¡El precio?

RM30 (6,50€) por un mes de gigas ilimitados, ¿no te parece una maravilla?

Sin duda nosotros pensábamos que en algún momento el chollo se iría al garete, pero no! un mes entero gastándolo sin miramientos (unos 20 gigas gastados…) así que sin lugar a dudas os lo aconsejamos.

¿Dónde conseguir la tarjeta SIM?

Sin duda, nada más entrar al país si lo haces por avión, encontrarás a toas las compañías operadoras de móviles ofreciéndote sus servicios. Normalmente en el aeropuerto el precio suele ser superior, pero no siempre, así que mirad bien todas los precios. Además hay compañías que si eres extranjero sólo tienes acceso a ciertos planes.

No sólo podrás comprar en los stands específicos de los aeropuertos, si no que en cualquier tienda “vende todo” o en los típicos 7-eleven podrás hacerlo.

Nuestros consejo es que siempre la compréis en alguna tienda oficial de la compañía. ¿Por qué? Porque como os decimos suele ser más barato (en algunas tiendas te cobran el chip a mayor precio…) y porque al tener que entregar tu pasaporte para vincular un nuevo número de teléfono, éstos lugares nos parece más seguros.

Nosotros compramos la tarjeta en la tienda oficial uMobile de Melaka. Aquí te dejamos la dirección exacta.

Esperamos que nuestra opinión y experiencia te haya servido para poder decantarte mejor por una compañía u otra.

Autor: Travel & Opinion

Travel Couple · Discover the world with us

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s