Los anticonceptivos en Inglaterra

¿Quieres saber cómo conseguir anticonceptivos en Inglaterra? Te contamos qué debes saber y hacer.


¿Sabías que los anticonceptivos en Inglaterra son gratis?

Aunque parezca raro una de mis mayores preocupaciones antes de mudarme a Inglaterra era saber si iba a poder conseguir mi anticonceptivo. Desde hace muchos años llevo usando el anillo Nuvaring y no quería tener que dejarlo por cambiarme de país.

Antes de llegar me estuve documentando sobre la posibilidad de poder comprarlo con facilidad allí y encontré todo tipo de respuestas…
Para las que estéis en esta situación os quiero contar mi historia.

Lo primero que hice al llegar fue ir a una de las farmacias situadas en el centro para ver si era tan sencillo como había leído. Tener en cuenta que las farmacias aquí no son iguales que en España, además de que puedes encontrar medicamentos más simples incluso en supermercados.

Foto de Mirror
Foto de Mirror

Me presenté allí con la receta de mi ginecólogo español, pensaba que sería así de sencillo pero no! Las chicas muy amablemente me comentaron que debería ir a un médico de aquí para que me diera una receta inglesa. Probé sitio en una nueva farmacia, por suerte la persona que estaba allí me dio más y mejor información.

¿Qué se debe hacer?

En Inglaterra existen unos espacios determinados fuera de los hospitales para tratar todo lo relacionado con la sexualidad. El Integrated Sexual Health Service en Newcastle es el New Croft Centre se encuentra en Market St pero la entrada es por Croft St y el teléfono es: 0191 229 2999.

Antes de nada debes llamar al número de teléfono y concertar una cita. Cuando yo llamé me dieron cita para bastante tarde y la opción que dan si lo necesitas con urgencia es que te presentes allí cualquier día a primera hora. Así hice, eso sí os aconsejo que sea a las 9am, nada más abrir, yo llegué a las 9 y media y tuve que estar esperando casi 3 horas…

Nada más llegar te preguntan porqué estás allí, les cuentas qué es lo que necesitas y al no tener cita te dan un número, además si es la primera vez que vas te dan un pequeño cuestionario que te piden que rellenes sobre alcohol (en este país, y sobretodo en esta ciudad la gente bebe mucho y se preocupan por el alcoholismo).

New Croft Centre
Waiting Room – New Croft Centre

Después de mi larga espera, por mi fallo de no llegar antes, me atiende una chica muy simpática, revisa el cuestionario que os he comentado para ver si mis respuestas coinciden con un adicto al alcohol. A continuación comienza a hacerme varias preguntas médicas: alergias, operaciones, enfermedades familiares… No os preocupéis si no os desenvolvéis bien en inglés, en mi caso la chica fue muy amable al repetirme las preguntas de diferentes formas e intentar que entendiéramos las dos todo.

Tras la entrevista médica llegó mi sorpresa: pensé que me daría la típica receta para que fuera a la farmacia en busca del anillo, pero no! Salió de la sala y volvió con una caja con 3 anillos, para mí, si, sí, gratis! Así sin más. Me comentó que me daba para tres meses y que en tres meses tendría que volver. Así de sencillo.

Comentar que en España me costaba 20€ al mes…

Además del anillo, pastillas, te dan preservativos de manera gratuita, realizar diferentes text: de embarazo, de enfermedades de transmisión sexual,…

Creo que en este sentido este país está más avanzado que España ya que tratan la sexualidad total normalidad, además de que el índice de embarazos, en especial en chicas muy jóvenes, es muy alto (por lo que he podido saber es por los Benefits que dan), pero esto ya es otro tema.

En tu ciudad, ¿es tan sencillo conseguir anticonceptivos?

Autor: Travel & Opinion

Travel Couple · Discover the world with us

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s