Los 7 lugares que no te puedes perder en Myanmar

Myanmar (Birmania) tiene que estar en tu lista de países a visitar del sudeste asiático sí o sí. Sin duda este país, que en 2015 votó su primer Gobierno elegido democráticamente en más de medio siglo, no te dejará indiferente. Un lugar donde por suerte todavía el turismo no está masificado y que te hará descubrir un lugar único.

En Myanmar la religión mayoritaria es el budismo así que prepárate para descubrir el país de las pagodas doradas. Donde los templos y las pagodas crean una postal inimaginable.

Durante tu periplo por Myanmar te darás cuenta que este país tiene una energía especial y que su pueblo tiene mucho que enseñarnos.

Nuestra ruta por Myanmar fue de 15 días. Aquí te contamos qué ciudades visitamos en nuestros 15 días por Birmania.

Sabemos que Myanmar tiene mucho por descubrir y también que nos dejamos muchos lugares por visitar. ¡Estamos seguros de que volveremos!

Te contamos cuáles son para nosotros los 7 imprescindibles durante tu viaje a Myanmar.

Recuerda que sigue habiendo lugares restringidos para turistas en Myanmar.

Shwedagon Paya

Shwedagon Paya es una visita indiscutible durante tu paso por Yangón. Es uno de los lugares más sagrados del budismo. Tiene un zedi (su estupa central y más alta) de 99m y está recubierta de 27.000kg de pan de oro y miles de diamantes y gemas. Se cree que alberga ocho cabellos del Gautama Buda, además de otras reliquias de budas anteriores.

Debes hacer la visita descalzo y vestido de manera adecuada. Su precio es de unos 4,5€ al cambio.

Shwedagon Paya, Mandalay
Shwedagon Paya, Mandalay

Dalah

Este pueblecito al otro lado del río Yangón no te dejará indiferente. Puedes leer muchos comentarios de estafas en este punto, pero no te preocupes. Al llegar al puerto de Yangón verás a muchísimas gente para coger este ferry. Te dirigirán hasta una pequeña oficina donde por ser turista deberás pagar 2000K (1,20€) por cada trayecto y persona. Entendemos que los locales pagarán mucho menos pero es un precio bajo. El trayecto en ferry es de 10 minutos.

Al llegar a Dalah es importante que te alejes del puerto. Saldrán hacia ti numerosos conductores de taxis, tuk-tuks ofreciéndote rutas maravillosas por grandes precios. Lo mejor de Dalah es pasear por su pueblo. Así que dedícate a perderte por este maravilloso lugar. Encontrarás a personas maravillosas que te saludarán con una gran sonrisa.

Bagan

Bagan ha sido nombrado por la UNESCO en 2019 Patrimonio de la humanidad. A pesar de los daños causados por el terremoto de 2016, Bagan sigue manteniendo en pie numerosos templos. Muchas de sus estupas y pagodas datan del siglo XII.

Perderte por sus caminos descubriendo rincones inimaginables con tu moto eléctrica será tu gran aventura durante tu estancia en Bagan.

Inle Lake

Otro gran imprescindible en tu viaje a Myanmar en el Lago Inle. Hay muchas maneras de llegar hasta aquí, bus, tren, treckkings de varios días,… Elige la mejor opción que se adapte a ti y disfruta de cada paso que des.

Es importante que cuando concretes tu ruta por Inle Lake tengas claro qué quieres visitar y hablarlo con el barquero. Normalmente empezará llevándote a diferentes “casas” para que veas como trabajan de manera tradicional (ya sea plata, joyas, tela, tabaco,…) y realmente es un tour en una tienda para que acabes comprando. Además en una de ellas encontrarás a las mujeres jirafas, donde estarías contribuyendo al turismo no responsable. Si quieres saber más sobre esta tribu de mujeres aquí lo explican muy bien.

Nosotros fuimos conscientes de todo esto a media de que pasaban las horas, así que hablamos con él seriamente sobre los sitios que verdaderamente queríamos visitar y que se dejara de intentar vendernos nada.

No te pierdas Inthein, Nyaung Ohak, Shwe Inn Thein Paya, Nga Hpe Kyaung, Maing Thauk,..

Mandalay

Quizás no sea una ciudad muy bonita y el caos, las motos, los edificios de hormigón no ayude a que te enamores de ella. Pero Mandalay esconde grandes rincones.

Desde sus maravillosas pagodas: Kuthodaw Paya, Kyauktawgyi Paya, Sandamuni Paya, Atumashi Kyaungdawgyi, Shwenanda Kyaung, hasta su Palacio pasando como no, por la gran subida hacia la colina de Mandalay.

Además para disfrutar de las dos siguientes ciudades podrás hacerlo o a través de la contratación de un tour o por tu cuenta alquilando un moto. Ten en cuenta que en Myanmar el tema alquiler de motos a turistas es variado. Aquí te contamos más, pero en Mandalay podrás hacerlo sin problemas. La segunda opción fue la que escogimos nosotros.

Amarapura

Si quieres visitar el Puente U-Bein, el puente de teca peatonal más largo del mundo que se extiende a lo largo de 1.300m sobre el lago Taungthaman, tendrás que llegar hasta Amarapura.

Además en el pueblo podrás visitar diferentes pagodas y el Cementerio de Lin Zin Kone.

Para nosotros lo mejor viene en el siguiente trayecto en moto entre Amarapura y Inwa (Ava).

Inwa (Ava)

Desde 1364 Inwa ha sido cuatro veces capital de Myanmar. Como os decimos el trayecto hasta llegar a este pueblo es impresionante. Lo mejor es ir parando entre todas las pagodas abandonadas que encontrarás, así como ver realmente como viven los locales. Si llegas a Inwa con el tour, te llevarán por el río y te dejarán en el muelle del pueblo donde luego te subirán a un carro tirado por caballos… así que tu decides.

En Inwa no te pierdas: Bagaya Kyaung, Daw Gyan, Maha Aungmye Bonzan, Shwezigon Paya, … entre otras.

Te aconsejamos que te pierdas por algunas de sus “calles” y pares en cualquier restaurante y pidas de comer. Así hicimos y nos sirvieron un sin fin de platos riquísimos por un precio muy bajo.

Inwa (Ava), Myanmar
Inwa (Ava), Myanmar

Seguramente nos dejamos muchos imprescindibles para visitar en Myanmar, así que prometemos volver para poder actualizar este post.

¿Te vienes con nosotros?

Autor: Travel & Opinion

Travel Couple · Discover the world with us

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s