Alquiler de motos en Myanmar. Qué debes saber y dónde poder alquilar

Si has llegado hasta aquí es que estás indagando sobre cuál es la mejor manera de descubrir nuevos lugares en Myanmar.

Seguramente sepas que la moto es un gran aliado durante los viajes al sudeste asiático y donde más y donde menos, más caro y más barato es normal poder alquilar una moto.

Como sabes Myanmar estaba casi blindado al turismo hasta hace unos años. Incluso a día de hoy existen lugares restringidos para los turistas.

Por esto y por su afán por querer conservar su país, en Myanmar encontrarás muchas restricciones a la hora de alquilar una moto (tanto para turistas como locales).

A continuación te detallemos nuestra experiencia en las cuatro principales ciudades que visitamos en Myanmar.

Yangón

En Yangón directamente olvídate de usar moto de cualquier tipo.
Está prohibido hasta para los propios locales. Confirmar que efectivamente las motos son casi inexistentes en Yangón, decimos casi, porque es cierto que vimos unas dos o tres motos en la carretera durante 4 días. No sabemos si ciertas personas tienen permiso o simplemente les daba igual y la usaban.

Mandalay

Si bien es cierto que en Mandalay va a ser posible alquilar moto, te va a costar tiempo y bastante dinero. Encontramos por internet varias empresas que ofrecía, pero no tenían ninguna “para turistas” no sabemos si a esto se referían a automáticas. Preguntamos en el hotel y primero sí, luego no. Que ya la habían alquilado.

Finalmente una empleada del hotel nos alquiló su propia moto, decir que era de marchas.
Así que sí a que no estás muy acostumbrado a las motos de cambio le sumamos el horrible tráfico de Mandalay, no te lo recomendamos.

Nosotros sí que lo hicimos, después de meses por el sudeste asiático el tema motos estaba más que controlado. Sin duda es la mejor opción para descubrir los alrededores de Mandalay, como Inwa (Ava) o Amanapura. Lugares que no te puedes perder en Myanmar.

Inwa (Ava), Mandalay, Myanmar

Bagan

Si tu idea es recorrer Bagan en moto, ¡es posible!

Por fin un lugar en Myanmar donde poder alquilar una moto tranquilamente… pero siempre tiene que haber un pero: la moto es eléctrica. Es decir, funciona con una batería.

Lo primero es la velocidad, va muy lenta y a veces es bastante desesperante y en segundo lugar y el mayor problema es que te puede dejar tirado en cualquier lugar.
Nosotros estuvimos cerca de ese momento: íbamos a cenar a Nyaungu y de camino nos dimos cuenta de que ni llegábamos y que si llegábamos no íbamos a poder volver, así que nos dimos la vuelta. Pero conocemos a mucha gente que sí tuvo ese problema de quedarse tirado.

Pensarás que no hay nada más sencillo que ver cuánta batería la queda, pero te aseguramos, después de probar 3 motos diferentes que ese indicador funciona como quiere, sube y baja según le apetece, así que no es de fiar.

Aún con estos peros, no hay nada como visitar los más de 4.000 templos que tiene Bagan en moto eléctrica. Te la alquilarán en tu alojamientos y en numerosos locales en las calles.

Inle Lake

Alquilar una moto en Inle Lake es otro casi imposible. Y volvemos a decir casi porque lo conseguimos. En ningún alojamiento te ofrecerán este medio de transporte, sí que tienes a disposición en casi todos bicicletas gratuitas.

Nosotros preferimos las motos, pero en el Lago Inle fue tarea casi imposible. Preguntamos, buscamos por internet, caminamos por todo el pueblo de Nyaungshwe en busca de alguien que nos alquilara una moto para el día siguiente.

Tras muchos preguntar y ver que algunos nos mareaban mandándonos a diferentes sitios para luego pasar por su lado ver que no lo habíamos conseguido y ofrecernos su servicio de taxi. Entendemos que aunque lo que pretendan es sacarnos dinero es su forma también de ganárselo, así que si alquilábamos motos ellos perdían a unos clientes.

Aún así tras mucho buscar encontramos un local en el que alquilaban bicicletas y el señor aceptó a alquilarnos al día siguiente una moto. El lugar está cerca del puente en la calle principal Yone Gyi St, Nyaungshw.

Esperamos que esta explicación bajo nuestra experiencia alquilando motos en Myanmar te sirva de ayuda.

Si necesitas más información no dudes en escribirnos.

Autor: Travel & Opinion

Travel Couple · Discover the world with us

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s