Qué llevar en la mochila: los imprescindibles para tu viaje

¿Estás preparando tu mochila y quieres saber qué objetos te faltan para qué tu mochila esté completa?

Todos los objetos imprescindibles que te vamos a recomendar se basan en nuestra experiencia en los viajes que hemos realizado en especial por el sudeste asiático. Da igual si tu viaje es de 15 días o sin billete de vuelta como el nuestro.

En cada uno de nuestro viajes hemos ido aprendiendo y mejorando para poder tener así una experiencia más llevadera.

Aquí va nuestra lista de imprescindibles para que tu mochila sea perfecta.

Linterna

En muchas ciudades de Asia la luz viene y va con mucha facilidad. Está claro que la linterna del móvil siempre es buen amigo, pero ¿Y si estamos sin bateria? Existen mini linternas de led que no ocupan nada y pesan muy poco que podéis llevar en cualquier lado. Además para muchas rutas y expediciones que hagáis seguramente te toque pasar por alguna cueva, así que no hay nada como llevar ya nuestra propia linterna o frontal.

Una cuerda

Sí amigos, no vamos a tirarnos de un puente, pero unos metros de cuerda siempre vienen bien para improvisar un tendedero, hacer de cordón si algo de nos rompe o para amarrar algo a nuestra mochila… ¡vamos! un sin fin de utilidades que te salvará en más de una ocasión.

Adaptadores de enchufe universal

Seguro que te ha pasado de llegar a un país y sorprenderte porque no te habías fijado en qué tipo de enchufe se usaba y te toca ir a la tienda turno a comprar el adaptador de enchufe que te sirva y encima te costará medio riñón. Por eso lo mejor es comprar un adaptador de enchufes universal donde tienes todas las posibilidades de cambio de enchufe. Su precio es más elevado pero siempre tendrás el enchufe que necesites.

Antimosquitos

El antimosquitos, será sin duda otro de tus grandes amigos en muchos de los países que visites. Nosotros siempre usamos Relec extra fuerte, pero esta en nuestro último viaje encontramos unas toallitas de Goibi que puedes llevártelas en la mochila por si no pensabas tener que usarlo y así poder aplicarte el antimosquitos en cualquier lugar.

Gorra

Una gorra no estará de más en tu mochila. El sol es muy dañino y en algunos países es muy muy fuerte. Por eso es necesario proteger la cabeza, así que no te dejes en casa ni la cabeza ni la gorra.

Chubasquero

Al igual que la gorra, el chubasquero es otro que sí que no que hay que llevar en tu mochila de viaje. En muchos países del sudeste asiático no sabes cuándo te va a caer el chaparrón. Así que es importante llevar siempre un pequeño chubasquero que te ayude en cualquier lluvia que pueda aparecer.

Toalla

Una pequeña toalla de microfibra que no ocupan nada viene fenomenal para poder usarla tanto para la playa, para la ducha, incluso puede servirte de pareo para entrar a algún que otro templo.

Botiquín

No somos médicos y cada uno tiene sus necesidades con lo que te aconsejamos como siempre acudir a tu médico para que te aconseje sobre los medicamentos necesarios para ti.

Pero sí que es cierto que hay varios imprescindibles que llevar en tu botiquín: antibiótico, antihistamínico, algo para el estreñimiento y para diarrea, un antiséptico (nosotros llevamos un pequeño spray para limpiar cualquier herida), protector solar, tiritas, paracetamol, anticonceptivos (en muchos países te será imposible que te los administren) y cualquier medicamento que tú necesites.

Una mochila extra

Una pequeña mochila adicional te vendrá de maravilla. Para las pequeñas excursiones durante el día, para poder llevar a mano cualquier aparato electrónico y documentación importante.

Una libreta

Quizás este sea uno de los objetos que no sean tan imprescindibles pero para nosotros sí lo es. Una libreta es un imprescindible para poder apuntar toda la información del día, precios, estancia, rutas, … Nosotros preferimos el papel al móvil en estos casos. Además sirve para poder descargar a base de letras todos nuestros pensamientos cuando estamos en ese trayecto eterno de bus o tren..

Además de todos estos imprescindibles no te olvides de: tu cargador del móvil, cámara de fotos y sus baterías y añadidos, tu pasaporte (importante si quieres subirte al avión, jeje), la ropa, bañador, ropa interior y derivados, una pastilla de jabón para limpiar tu ropa, …

Y para ti, ¿cuáles son los imprescindibles en tu mochila?

Autor: Travel & Opinion

Travel Couple · Discover the world with us

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s