Grab. La app imprescindible para tu viaje por Asia

¿Cómo me muevo cuándo llego a un nuevo país? Sí, ya sabemos que habrá bus público o taxi o tuk-tuk o nos estará esperando un chófer privado o posibilidad estás pensando en la posibilidad de hacer autostop pero bienvenido a Asia, a partir de ahora Grab será un nuevo amigo.

¿Qué es Grab?

Es una aplicación de alquiler de coche con conductor para realizar un trayecto. Se puede escoger entre moto con conductor, taxi y dependiendo del país, tuk-tuk, grab compartido (que hará que tu carrera sea aún más barata).

Además en muchos países no sólo sirve para transportarte si no para que te traigan incluso la cena de tu restaurante favorito a casa.

¿Cómo funciona?

Seleccionas donde estás (o dónde quieres que te recojan) y pones la dirección a la que quieres ir. La app te dirá el precio que vas a pagar por el servicio (según todas nuestras comparaciones siempre ha sido más barato que un taxi, incluso en algunas ciudades más barato que el metro / tren / bus público) y tu aceptas o no.

A continuación te aparecerá el nombre de conductor, coche, matrícula y el tiempo que tardará en llegar.

Dato: en Malasia íbamos directos a coger el tren y el propio chico de turismo nos dijo que por ser dos personas nos saldría más rentable coger un Grab.

Grab, Sudeste Asiático, Asia
Foto google.com

Como hemos comentado arriba, puedes pedir tu coche/taxi, y tienes la posibilidad un poco más barata y si no tienes prisa del ShareGrab, donde el conductor hace un ruta cogiendo a más gente por el camino.

En algunas ciudades de algunos países no funciona, incluso en países menos desarrollados como puedes ser Laos (a nosotros no nos funcionó en ninguna de sus ciudades).

PLUS

Para nosotros esta app tiene varios puntos positivos:

  • Puedes añadir tu tarjeta de crédito y no tendrás que preocuparte por el dinero. Te subes y te bajas y ya te lo cargarán más adelante. Esto viene muy bien para cuando vas de camino al aeropuerto listos para dejar un país y llevas poco dinero o no quieres volver a sacar y no te alcanzará.
  • Tiene otra opción de seguridad en la que puedes poner números de teléfono a la que enviar info del conductor y a dónde vas y avisar si has llegado bien.
  • Si durante tu trayecto te has equivocado de dirección al ponerla (a veces pasa que crees que es un sitio por un nombre y te das cuenta por el camino que no), puedes cambiar la ruta. Coméntaselo al conductor ya que él deberá aceptarlo en su móvil.
  • Otros aspectos a tener en cuenta es que puedes chatear con el conductor si por casualidad dice que ha llegado y no le ves. También para que te comunique que finalmente no acepta la carrera porque tiene que ir a buscar a sus hijos al colegio (es verídico, nos pasó en Langkawi, Malasia)

Sin dudas es la app imprescindible para nosotros.

¿Y para ti, qué app es imprescindible?

Autor: Travel & Opinion

Travel Couple · Discover the world with us

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s