Berlín en un día: los imprescindibles

Sin duda Berlín es una de nuestra capitales europeas favoritas. Y pasamos en ella 24 horas increíbles que esperamos poder repetir pronto, ya que Berlín engancha.

Sin duda ver Berlín en un sólo día no es lo más recomendable pero sí que vas a poder disfrutar de un sin fin de actividades y respirar la esencia que tiene esta ciudad.

A continuación te contamos nuestra ruta y cuales son para nosotros los imprescindibles de Berlín para ver en un día.

Si bien es cierto que el transporte público funciona muy bien en Berlín, lo mejor es ponerte un buen calzado y disfrutar a pie de todo lo que ofrece la ciudad. Si vas en invierno como fue nuestro caso: abrígate y mucho ¡creo que jamás habíamos pasado tanto frío!

Oberbaumbrücke

Berlín está llena de puente pero quizás uno de los más bonitos y representativos es este, el Oberbaumbrücke, une los distritos de Friedrichshain y Kreuzberg, que estuvieron separados por el Muro de Berlín. No dudéis en pasear por el y sacar algunas fotografías de la ciudad desde el puente.

East Side Gallery

Este tramo del antiguo muro de Berlín es la mayor galería de arte al aire libre del mundo. Artistas de todo el mundo se desplazaron a Alemania para poder plasmar y expresar esa gran sensación de lucha, euforia, esperanza que inspira este muro.

Sin duda una de las que más habrás visto y más representativa es la pintura del beso entre el líder ruso Leonid Brezhnev y Erich Honecker, líder de la República Democrática Alemana.
Pero no os detengáis únicamente en esta, cada una de las pinturas tiene un concepto, un estilo diferente y es maravilloso ver como artistas de todo el mundo se unen bajo una misma causa.

Alexanderplatz

Un imprescindible es la famosa Alexanderplatz. Es el centro neurálgico de la ciudad. Casi todos los transportes de la ciudad tiene como eje central esta plaza. Además si como nosotros vas en época de Navidad la encontrarás llena de puestos de comida, dulces, regalos, y como no ¡de Glühwein!

Además encontrarás el famoso reloj mundial donde podrás ver que hora es en cualquier país del mundo.

Reloj mundial, Alexanderplatz
Reloj mundial, Alexanderplatz

Catedral de Berlín

Otro icónico edificio de la ciudad de Berlín es su Catedral. La catedral fue diseñada por Julius Raschdorff en estilo neobarroco de fines de siglos XIX e inicios de siglo XX.
Sin duda en un gran edificio arquitectónico que debido a la II Guerra Mundial, sufrió diferentes daños, pero gracias a su reconstrucción podemos seguir disfrutando de ella.

Catedral de Berlín, Alemania
Catedral de Berlín, Alemania

Isla de los Museos

La Isla de los Museos de Berlín es sin duda otra parada obligatoria si estás en Berlín. Vas a poder disfrutar desde el busto Nefertiti, el Altar de Pérgamo o la imponente Puerta de Ishtar. En sus cinco museos podrá disfrutar de piezas del Antiguo Egipto, Bizancio o del mismo Berlín.

Los cinco museos son:

  • El Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum)
  • El Museo Bode (Bode-Museum)
  • El Museo Antiguo (Altes Museum)
  • El Museo Nuevo (Neues Museum)
  • La Antigua Galería Nacional (Alte Nationalgalerie)

Ten en cuenta que hay pases para los cinco o puedes hacer varias combinaciones, eso sí algunos cierran algunos días. Si queréis tener más información sobre precios de los museos y horarios, podéis hacerlo en su web.

Puerta de Brandemburgo

La Puerta de Brandeburgo es la antigua puerta de entrada a Berlín y a día de hoy se ha convertido en uno de los principales iconos de la capital alemana. Te proponemos el reto de salir sólo en tu foto 😛

Tiene una altura de 26m y hay que destacar que fue la cuadriga de cobre que la corona fue añadida años más tarde a su construcción.

Puerta de Brandemburgo
Puerta de Brandemburgo

Monumento al Holocausto

Otra de las paradas obligatorias en tu visita a Berlín es el monumento al Holocausto.

En él se homenajea los judíos asesinados durante el Holocausto. Está formado por 2711 bloques de hormigón de diferentes alturas. Es un lugar que debe respetarse ya que es un homenaje a todos los que fallecieron en una de las mayores masacres de la historia.

Por eso aquí os queremos hablar de turismo responsable, de respeto hacia el lugar que se visita. No es la primera vez que vemos imágenes de burlas y risas en este lugar. A nosotros nos impresionó lo que realizó este fotógrafo para concienciar que no todo vale para la foto de Instagram.

¿Qué os parece lo que ha hecho el fotógrafo?

Además de todos estos puntos de interés si tu visita a Berlín es express te aconsejamos que disfrutes de tu almuerzo de una maravilloso CurryWurst con patatas fritas y si por suerte te pilla en Navidad piérdete por el sin fin de mercadillos que hay por la ciudad y disfruta de su vino caliente (Glühwein).

Sin duda todos estos son lugares imprescindibles en tu visita de un día, en Berlín pero también podrás disfrutar de muchos más lugares como: el Tiergarten, ir al Reichstag, ir al Checkpoint Charlie o a la Topografía del terror,

¿Nos vamos a Berlín?

Autor: Travel & Opinion

Travel Couple · Discover the world with us

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s