¿Qué hacer en Corón?

Si has llegado hasta aquí es que estás decidio a pasar unos días por la maravillosa isla de Busuanga. ¡Sí no nos hemos vuelto locos, el título pone Coron y hablamos de Busuanga!

Mucha gente no sabe que realmente la isla donde debes alojarte es Busuanga y que la mayoría de Island Hopping que encontrarás aquí será para visitar la isla vecina de Corón, una isla que no está urbanizada.

Casi toda la isla es rural, aunque tiene una serie de pueblos con mucho encanto, seguramente donde te alojes será en Coron Town. ¡Y os lo recomendamos muchísimo! Hay infinidad de hoteles, guest house, bares, restaurantes… céntricos, más alejados, pero como sabeís estas ciudades no son nada extensas, con lo que todo estará al alcance de tu mano.

Hoy os contamos nuestras propuestas para hacer en la isla de Busuanga, más allá de los Island Hopping.

PLAYAS

Coron Town no tiene playa, pero sí que a pocos minutos en moto os podéis ir a dos de las playas más conocidas:

  • Bali Beach: 50php de fee de entrada
  • Cabu Beach: 50 php de entrada

Es cierto que estas playas no son espectaculares, ni tienen kilómetros de arena blanca, pero son los úncios lugares cercanos al pueblo donde pegarte un chapuzón. Encontrarás a muchos locales con sus familias que se afincan en las pequeñas cabañas donde ponen su comida, bebida y por supuesto: MÚSICA! Que no falte la música en Filipinas.

Más alejadas encontrarás: Ocan Ocan Beach y Marcilla Beach.

La primera no llegamos a visitarla ya que el camino es bastante largo. Aunque según tenemos entendido hay algún hotel por la zona y puedes quedarte a dormir.

Marcilla Beach parece estar cerca pero es aproximadamente una hora de trayecto entre carreteras no asfaltadas… Si no estás acostumbrado a las motos, no recomendamos hacer este camino, pero si lo tuyo es la adrenalina, adelante! Para estar en la playa no hace falta pagar fee (¡menos mal después del caminito que hicimos!). Ésta si que es una playa kilométrica de arena blanca, palmeras, pero es cierto que está muy descuidada y sucia. Aún así pasamos una mañana muy bonita en este lugar.

RUTA EN MOTO POR EL INTERIOR

Durante nuestra visita fuimos en la época fuera de lluvias, con lo que las Waterfalls que buscábamos estaban secas, aún así nos decidimos por hacer una ruta por todo el interior de la isla de Busuanga y os prometemos que fue una experiencia espectacular. ¡Os lo recomendamos!

Comenzamos desde el pueblo hacia el Aeropuerto. Por ese camino encontraréis numerosos pueblecitos, gente maravillosa que se asoma a saludar y muchos niños esperando el “high five!”. A continuación cogimos la nueva carretera que va desde el Aeropuerto a Salvación. Es tan nueva, que no aparece en ninguna guía y tampoco en Google Maps, aún así está recién asfaltada (menos algún tramo muy pequeño) y se puede hacer sin problemas. Justo en esa carretera hay varias cascadas, que a día de hoy no están señalizadas, pero seguramente dentro de poco lo estarán.

Seguimos nuestros camino hasta volver a llegar a la carretera principal por el oeste. Aquí ya estábamos muertos de hambre y paramos en Concepción. ¡Qué gran acierto! Os recomendamos muchísimo visitar este pequeño pueblo pesquero. En el siguiente punto os contamos más sobre él. Tras este parón, seguimos la ruta hasta Coron Town, pero volvimos a encontrar otro gran lugar: Alfaro.

PUEBLOS

Quizá la gente solo tenga en mente cuando viaja a Filipinas: playas, Island Hopping, buceo… pero hay infinidad de pueblos perdidos con muchísimo encanto.

  • Concepción: Este pequeño pueblo pesquero tiene un grandísimo encanto. Decidimos pararnos a comer aquí y como ya hemos dicho fue un grandísimo acierto. Al llegar no sabíamos hacia donde dirigirnos y al preguntar a un chico nos dijo que nos dirigiésemos al puerto: no hay perdida! Allí hay unas guest house con restaurantes y pequeñas cabañas que son puro paraíso. No hay ruidos, más que el de los niños saltando desde el puente del muelle. Hay una mini playa pero al no haber nadie la playa es única para vosotros. Si volvemos a esta isla, sin duda nos alojaríamos aquí. Además al pocos metros del pueblo se encuentra la entrada a la Concepción Waterfall. Un trayecto a pie de pocos minutos al cual llegaréis a un pequeña cascada.
  • Alfaro: Paramos en pequeña tienda en medio del camino (tiene el letrero de Hans Store) y nos encontramos con un maravilloso mirador, además hay una escalera que al bajarlas llegas a un pequeño muelle donde podrás ver a locales pescando, arreglando sus bangkas. ¡Toda una experiencia!

MONTE TAPYAS

Si hay un lugar donde ver toda la Bahía de Corón, es desde este punto: la cima del monte Tapyas. Seguramente ya lo habrás visto desde cualquier punto de la isla, cual letrero de Hollywood. Para llegar a al cima hay que subir 700 escalones, así que no te olvides de llevar agua.

Lo mejor, aunque también el momento en el que más gente vas a encontrar, es subir para ver el atardecer. Sin duda merece la pena ver todas las pequeñas islas y las bangkas que conforman esta bahía.

Subiendo al monte Tapyas

MAQUINIT HOT SPRINGS

Otro lugar para disfrutar del atardecer, es el Maquinit Hot Springs.  Son unas piscinas que están a 40º de temperatura, ya que emergen de un volcán inactivo. Se recomienda hacerlo fuera de las horas de mayor sol. La entrada son 150php por persona.

Además de todo esto, podrás hacer diferentes tours de Island hoppings que encontrarás en muchos lugares, además de snorquel, buceo, avistamiento de pecios, kayak,…

Pero como sabéis nosotros no solemos recomendar lo “normal”, así que si estáis decididos a realizar algunas de nuestras propuestas, ¡cotádnoslo!

Y sí tenéis dudas, dejádnos un comentario más abajo. ¡Os leemos!



Autor: Travel & Opinion

Travel Couple · Discover the world with us

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s