Como ir de Puerto Galera (Mindoro) a Boracay

¿Quieres saber cómo llegar desde Puerto Galera a Boracay? Pues sigue leyendo.

Hoy os contamos como ir por tierra y mar desde uno de los principales lugares turísticos de la isla de Mindoro a la pequeña isla de Boracay.

Es cierto que este trayecto se podría dividir en dos etapas ya que son un total de 6 transportes los que hay que coger, pero como os contábamos en el anterior post de traslados en Filipinas preferimos no mirar los horarios de los transportes y llegar hasta donde éstos nos dejen o el cuerpo aguante. Así que os contamos nuestra experiencia.

De nuevo no sabemos si por suerte o porque nos volvimos a levantar animados, pero en cuestión de 12 horas hicimos este trayecto.

TRICICLO + JEEPNEY

Comenzamos en nuestro Hotel más allá de la White Beach de Puerto Galera, así que lo primero fue coger un triciclo hasta la estación de Jeepneys de esta ciudad. 75php por persona.

Aquí cogimos el Jeepney hasta Calapan, un total de 1 hora y media donde la comodidad no es su fuerte, pero la diversión va a estar asegurada.

El precio del Jeepney es para todos igual, seas turista o no, y fueron 80php por persona.

Interior del Jeepney
Señora de incógnito en el interior del Jeepney

VAN DE CALAPAN A ROXAS PIER

Al llegar a Calapan el conductor del Jeppney nos dejó supuestamente donde deberíamos coger la van, pero en esta ciudad no hay una sola estación, si no que cada empresa tiene su pequeño espacio. Así que preguntamos donde coger la Van para llegar a nuestro siguiente destino: el puerto de Las Roxas.

Tras ir de un lado a otro, finalmente nos dijeron exactamente donde debíamos ir: Angel Star Van Service.

Allí compramos nuestros tickets y esperamos una hora hasta que saliera. Justo en frente hay un pequeño parque donde podéis pasar el rato mientras esperáis. Hay varias tiendas para comprar bebida, comida…

Tras unas 4 horas de baches, paradas, y nerviosismo llegamos a Roxas.

El precio de la Van también es fijo para todos y fue 250php por persona.

BARCO DE ROXAS A CATICLAN

Habíamos decidido por el camino que si no llegábamos al barco de las 2pm que nos llevaría a Catiplan, pasaríamos la noche en el hotel del puerto de Roxas, pero ¿cuál fue nuestra sorpresa?

Los barcos suelen salir con retraso y llegamos a las 2.30 y el barco seguía cargando mercancía. Rápidamente nos dirigimos hacia el mostrador para comprar los tickets y al pasar la entrada del puerto ya nos encontramos con el típico concepto filipino “Bahala na”. El señor de la entrada mientras nos pedía el fee y veía nuestra cara de sofoco nos decía: “Relax, mam” ¿RELAX?

El ferry cuesta 500 php al que hay que sumar la tasa de 15php por persona por fee del puerto. Esta vez fue raro porque no tuvimos que pagarlo en ninguna ventanilla, si no que el señor de la entrada nos lo pidió y listo…

Ya dentro del ferry nos relajamos y decidimos disfrutar del trayecto. Unas 5 horas donde el atardecer nos hipnotizó. Los asientos son muy cómodos, hay una tienda dentro a precio igual que en tierra firme, así que si os pasa como a nosotros que no nos había dado tiempo durante todo el día de comprar algo de comida, aquí podéis hacerlo.

Atardecer sin filtros en el ferry de Caticlan a Boracay

BANGKA A BORACAY

Cuando llegamos a Caticlán, no sabíamos si podíamos coger la Bangka hasta Boracay, ya que teníamos entendido que de noche no circulaban, pero no es cierto. Tienen diferentes precios según el horario que lo cojas, pero no son para nada grandes cambios, así que no os preocupéis, da igual a que hora lleguéis a Caticlán, que siempre habrá una Bangka que os acerque a la isla de Boracay.

Es importante que tengáis ya el alojamiento en Boracay, ya que al pasar por el puerto de las Bangkas os pedirán la confirmación del alojamiento, si no, no os dejarán embarcar.

Ya os contaremos nuestra experiencia en esta isla, pero el turismo aquí ha cambiado mucho, ya no quieren a mochileros que no sepan donde dormir hasta llegar al destino, así que en este punto están muy exigentes.

Nosotros lo habíamos hecho por el camino, así que sin problemas enseñamos nuestra confirmación, escribimos nuestros nombres en el registro de entrada a la isla y nos subimos en la Bangka (unos 20 pax).

Aquí tendréis que pagar varias tasas: Precio de Banka 30php + Fee puerto 75php + tasa medioambiental 100php todo esto por persona.

¡Y llegamos a Boracay!

Boracay Pier

Aquí sólo nos quedaba coger el último triciclo para que nos acercara a nuestro hotel. Unos 75php por persona. Aquí está el arte de regatear, pero con el cansancio que llevábamos encima, que ya era tarde y al no tener referencias de cuánto costaría aceptamos, pero es cierto que a la vuelta pagamos 50php por persona…

Unas 12 horas y 6 transportes después habíamos ido desde Puerto Galera (Mindoro) a Boracay.

¡Logro conseguido!

PRECIO TOTAL POR PERSONA

Triciclo Hotel – Jeepney75 php
Jeepney Puerto Galera – Calapan80 php
Van Calapan – Roxas Pier: 250 php
Ferry Roxas Pier – Caticlan500 php
Fee puerto15 php
Bangka Caticlan – Boracaya30 php
Fee puerto75 php
Tasa medioambiental100 php
Triciclo Boracay Pier – Hotel: 75 php
TOTAL1200 php
20,49 €

Os animamos a realizar este trayecto ya que aunque sea largo y cansado es muy divertido y ves nuevos pueblos y ciudades que por otro medio no lo harías.

¿Quién se anima?

Autor: Travel & Opinion

Travel Couple · Discover the world with us

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s