Dónde dormir en Bali

Si has llegado hasta aquí es que mientras planeabas tu viaje a Bali te has dado cuenta que la isla tiene una dimensión superior a la que pensabas. Tiene numerosos pueblos y zonas donde quedarse. Es importante elegir bien dónde alojarse en Bali, ya que los paisajes del interior chocan con las playas que encontramos por toda la isla.

Os aconsejamos que en vuestra estancia en Bali os mováis por diferentes ciudades para que podáis recorrer con más comodidad toda la isla. Bali son 5.780 km² con volcanes, carreteras de montaña,… y trayectos que parecen cortos pueden hacerse interminables.

A continuación os detallamos los diferentes alojamientos y lugares donde nos quedamos en nuestro viaje a la maravillosa isla de Bali.

SANUR

Queríamos empezar nuestra ruta por Bali en un lugar de playas tranquilas. Mientras nos organizábamos teníamos claro que nos queríamos alejar de la famosa Kuta, por eso decidimos esta zona. Decir que para nosotros fue más que un acierto. Unas playas espectaculares, mucha oferta de bares y restaurantes y con ambiente nocturno pero más tranquilo a lo que encontramos en el otro extremo.

Decidimos quedarnos en Besakih Beach Hotel. Un resort a pie de playa con varias piscinas. Las habitaciones son pequeños bungalows con un pequeño porche. Tiene dos piscinas y está a pie de playa.

EN RESUMEN
> A favor: Habitaciones limpias, oferta gastronómica alrededor. Acceso directo a la playa.
> En contra: El personal del restaurante debería ser más amable.

UBUD

Nuestra segunda para fue Ubud y sin duda como le ocurre a muchso viajeros nos quedamos enamorados. Destacar que aquí estuvimos unos 4 días, ya que se encuentra en el centro de la isla y puedes realizar las diferentes excursiones que hay alrededor sin perder mucho tiempo en desplazamientos.

Aquí decidimos alojarnos en: Betutu Bali Villas y sin duda os decimos que es sin duda uno de los mejores sitios en los que estuvimos. En esta zona los hoteles están camuflados y se integran a la perfección con el paisaje. Suelen estar en callejones y su entrada suele ser una de las famosas puertas de Bali. Este hotel tiene una piscina con un pequeño jacussi. Tiene habitaciones y pequeños apartamentos con una cocinita en su exterior. Sin duda una maravilla. El desayuno es bastante completo y te lo sirven en la habitación si lo quieres. Sin duda volveríamos

EN RESUMEN
> A favor: todo. la ubicación, la limpieza, el personal, Las habitaciones, los colchones
> En contra: nada

JIMBARAN

Quizá este fue uno de nuestros mayores errores. Nos esperábamos algo de Jimbaran que no encontramos. Sí, su playa es espectacular pero lo único que puedes hacer por esta zona es estar en el hotel. No encontrarás mucha oferta de nada. En esta ubicación nos quedamos en Bay Beach Resort and Spa. Hay que destacar que el hotel fue todo un acierto, así que no nos importó pasar un día completo en su maravillosa piscina.

  • Jimbaran Resort Bali

EN RESUMEN
> A favor: la piscina. Tiene un restaurante con amplia variedad de platos. Un bar en la azotea donde puedes cenar también. Las habitaciones son espectaculares. Tuvimos un problema la primera noche y nos cambiaron sin problema a otra habitación superior.
> En contra: la ubicación. No hay mucho que hacer alrededor.

LEGIAN

Una de las zonas más concurridas, dónde hay más ambiente surfero y fiestero es en toda la cosa de: Kuta, Legian, Seminyak… Normalmente suele quedarse en Kuta por el tema de la fiesta, pero nosotros queríamos alejarnos un poco de esto pero teniendo alrededor zonas de ocio, así que nos decantamos por Legian. Aquí decidimos quedarnos en Nanik apartment at Jakarta Legian. En este caso os queremos avisar que es una mujer que tiene alquilados ciertos apartamentos en el resort Jakarta Legian. Antes de llegar llamadla para quedar a una hora. En recepción no son nada amables si vienes por ella. Hay que decir que el apartamento era muy completo. Con balcón, habitación, baño, salón /cocina. Al estar en este resort puedes utilizar sus instalaciones y las piscinas son muy grandes.

EN RESUMEN
> A favor: Al encontrarse en un resort tiene grandes piscinas y bares. Apartamento completo.
> En contra: Al no reservar directamente con ellos en recepción no son muy amables. Es un resort destinado a familias.

SEMINYAK

Para terminar nuestra estancia en Bali decidimos movernos de la zona y buscarnos una mejor ubicación: Seminyak. Aquí nos decidimos por: Ananda Resort Seminyak y aunque tiene sus peros, volveríamos a este hotel.
Justo en la calle principal pero al ser un hotel con cabañas, éstas se encuentran al fondo y no se escucha nada del ruido de fuera. Tiene una piscina bastante grande y varios lugares donde poder sentarte a leer…

Ananda Resort Seminyak en Bali
Ananda Resort Seminyak en Bali

EN RESUMEN
> A favor: Buena piscina. En plena calle principal con bares, restaurantes, supermercados, tiendas,… alrededor.
> En contra: Las puertas se cierran con candado y no del todo, lo que hace que entren mosquitos con facilidad. Desayuno poco variado y escaso. tenía algunas partes descuidadas.

Sin duda existen muchas otras ciudades y zonas donde alojarte. ¿Nos cuentas tus hoteles favoritos en Bali?

Autor: Travel & Opinion

Travel Couple · Discover the world with us

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s