Mi experiencia en Newcastle International House

¿Quieres mejorar tu inglés en Inglaterra? Te cuento mi experiencia en el Newcastle International House.


Desde antes de llegar a Newcastle ya era miembro del grupo Españoles en Newcastle en Facebook y una de mis primeras preguntas fue qué academia de Inglés recomendaban.

Además de empezar una nueva vida en esta ciudad y conseguir trabajo mi mayor intención era mejorar mi inglés.

En el grupo me dieron varias academias donde daban clases de inglés y sus opiniones. Finalmente me decidí por International House y hoy os quiero contar mi experiencia.

12107892_983614121661984_3770960274888695684_n

El primer día que aparecí por la academia fue para preguntar por las diferentes opciones que ofrecían (Business English, General English…) y la información que me dieron fue bastante amplia y además me comentaron que justamente la semana siguiente comenzarían las clases gratis. ¡Clases gratis! esta es la mía me dije.

Estas clases están bastante bien ya que como digo son gratuitas eso sí, encontré varios peros a ella:

en primer lugar que el límite de alumnos era entre 12 y 14 y había que apuntarse el mismo día en un papel que ponían en la puerta de la clase. Si las clases comenzaban a las 3, sobre las 2 y media ya estaba todo lleno, así que llegabas prontísimo o te quedabas sin sitio.

El segundo pero es que son profesores en training y muchos de ellos no tienen todavía esa capacidad de enseñar o incluso cometían errores en las explicaciones.

Aún así es ideal para conocer a gente y de además de aprender soltarte al hablar.

Tras varias semanas acudiendo a las clases gratuitas me decidí por hacer un curso con ellos. El primer problema es que son bastante caras peeeero tengo que decir que para mi fue la mejor decisión que he tomado estando aquí.

Son clases bastante intensivas (me decidí por 25 horas semanales, 4 horas al día de clase más 1 de PSP donde con profesores puedes profundizar en los temas donde andas más flojo) pero donde abarcas todo tipo de aspectos sobre el Inglés (gramática, vocabulario, como redactar un CV, ver programas y películas…).

img-0257-no-posters-2_63x11

Antes de empezar el curso te hacen un examen para saber tu nivel. Tengo que decir que pensaba que el examen sería bastante sencillo y mi sorpresa fue que era lo contrario (gramática, escribir, añadir palabras a un texto, hablar…). Otra sorpresa que me llevé es el nivel al que decidieron meterme desde el principio (B1), si bien mi inglés no es muy malo, tampoco lo había estudiado nunca, así que para mi fue una motivación 😉

Además de las clases tienen programas semanales para juntar a alumnos, desde fiestas, viajes, eventos… un momento ideal para seguir aprendiendo inglés en un ambiente más distendido.

Una de las mayores cosas positivas que me llevo es la gente de otros países que he conocido y que me he llevado como amigos, además de que mi soltura al hablar se ha multiplicado por 20.

Newcastle International House
En clase

Otro aspecto positivo es que al final de cada semana recibes una valoración por parte de tu profesor sobre diferentes aspectos (writing, reading, vocabulario, grammar…) y te avanzan de nivel sin necesidad de exámenes, sólo viendo tu progreso y si has conseguido llegar al objetivo de ese nivel. Yo estuve 6 semanas, al final de la primera pasé a B1+ y terminé en C1. Todo depende de tu esfuerzo y dedicación.

Al final del curso (tu decides las semanas que lo quieres hacer ) te entregan un certificado con las horas, el curso en el que has acabado y una valoración bastante extensa por parte de tu profesor sobre los diferentes aspectos. Bajo mi punto de vista este certificado es de gran ayuda, ya que como su nombre indica, certifica tu nivel.

Para los que no sabéis por donde empezar o si apuntaros o no, comentaros que en siempre hay nuevas clases gratis con dos niveles (os aconsejo ir al nivel superior si ya sabéis algo de inglés. El nivel básico es muy básico…).

Espero que haya servido mi experiencia en esta escuela, a la que le cogí mucho cariño y espero volver pronto.

Autor: Travel & Opinion

Travel Couple · Discover the world with us

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s