Cruzar la frontera de Malasia a Singapur por tierra

Seguramente te preguntes cual es la mejor manera de pasar la frontera terrestre entre Malasia (Kuala Lumpur) y Singapur. Aquí te vamos a contar cual es la manera mas rápida y mas sencilla para hacerlo.

TRANSPORTE

Hay que tener en cuenta que lo mejor es coger un autobús. Si has viajado en bus por diferentes países del Sudeste asiático pensarás menudo trayecto nos espera. Pero en Malasia las carreteras están mucho mejor que en el resto de países vecinos.


Nosotros reservamos nuestro billete a través de easybook.com. Al hacer la búsqueda verÁs que hay muchos horarios, muchas compañías y muchos lugares de salida.

Todos tardan aproximadamente 5/6 horas teniendo en cuenta el tiempo que se tarda en el paso fronterizo con los pasaporte. (Actualizamos: finalmente tardamos unas 8/9 horas).

Normalmente este paso es rápido a no ser que pases la frontera un domingo y haya un atasco monumental antes de llegar, o que te paren a la llegada a Singapur para revisar tu equipaje, o que uno de los pasajeros que viajan en tu mismo bus va borracho y lo paran,.. todo esto es verídico y seguramente tu también tengas alguna anécdota curiosa de alguno  de los pasos fronterizos entre países.

COMPAÑÍA

Nosotros nos decidimos por la compañía Qistna ya que el precio era mas barato que el resto y salía de la TBS (Terminal Bersepadu Selatan). La terminal principal de KL. Además en trayectos cortos y de día tampoco somos muy exigentes, aunque hay que decir que los asientos se reclinaban bastante y había enchufes.

El precio por persona fue de 10SGD (6,6€).

CONSEJO

El primer consejo es que lleguéis con tiempo a la estación si no queréis volveros locos buscando dónde, cómo sacar los tickets, etc.

La estación es bastante grande y la gente de información brilla por su ausencia.

Llevábamos los tickets en el móvil pero sorprendentemente había que tenerlo impresos. Encontramos un punto de información donde nos dijeron que debíamos imprimirlos entrando en nuestro correo electrónico a través de unos ordenadores que tenían allí.

Pero y sabéis que las prisas no son buenas… y ninguno de los dos podíamos entrar al correo, nos pedía que verificáramos nuestra identidad a través de varios canales que en ese momento era imposible hacer. Así que el chico de información nos mandó a los “green counter” unos mostradores que te imprimen ellos los billetes. La sorpresa fue ver la cola que había cuando quedaban 15 minutos para salir.

Por desgracia, por mucho que pidieras por favor que te dejaran pasar que tu bus estaba a punto de salir, por supuesto que nadie quería, allí a esperar como todos. Por suerte fue rápido y conseguimos tener nuestros billetes impresos y dirigirnos corriendo hacia la puerta que nos habían dicho.

Los Green Counter de la TBL de Kuala Lumpur

Una cosa muy importante a tener en cuenta en los buses en Malasia: no son puntuales, nuestro bus tenia que salir a las 12:30 y acabamos saliendo a las 13:10… así que si tenéis alguna conexión hacedlo con tiempo. ¡Con mucho tiempo!

Recalcamos lo del tiempo porque el paso de la frontera ha sido una locura. No sabemos si por ser domingo o por qué razón, pero estuvimos aproximadamente 2 horas parados en la cola para llegar a la frontera. ¡Y eso que los buses van por un carril especial! No quiero saber todos los coches que dejamos atrás cuantas horas estuvieron dentro del vehículo…

Paso de salida fronterizo de Malasia a Singapur

Lo que es el propio paso por la frontera os lo dejamos para otro post porque no podíamos imaginar lo que nos venía encima…

Autor: Travel & Opinion

Travel Couple · Discover the world with us

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s