De paseo por el Barrio antiguo de Hanoi

Si has llegado hasta aquí es que estás preparando un viaje a la República Socialista de Vietnam. ¿Quieres saber qué puedes hacer un día en Hanoi?

Nuestra ruta va a comenzar desde el Lago de Hoan Kiem, en el distrito que lleva su propio nombre.

Allí podremos admirar el curioso Templo de Ngoc Son ubicado en el centro del lago. Nosotros no entramos, ya que estaba en plena remodelación, con lo que no lo creímos conveniente. Antes de llegar podéis cruzar por el puente Huc sin necesidad de pagar la entrada para el templo.

El puente Huc en Hanoi
El puente Huc en Hanoi

Justo frente al puente nos encontramos con el monumento a los Mártires. En él se muestra a una mujer con una espada y a dos hombres, uno con uan antorcha y otro con un rifle. Fue construido en recuerdo a los caídos en la guerra de la independencia de Vietnam.

A continuación podemos seguir por la calle P Hang Be para disfrutar de los diferentes puestos de la calle. hay que destacar que esta zona de Hanoi, como ocurre en muchas otras ciudades, las calles están divididas según profesiones. Así que si callejeamos por aquí encontraremos: las joyerías, los zapateros, artesanos de lápidas, herreros, herbolistas, tiendas de espejos….

No os perdáis en la calle P Ma May, la Casa Monumento ( 87, P Ma May). Cuesta 10.000 VND entrar pero merece la pena para poder observar una tradicional casa de mercaderes del barrio antiguo.

Interior de la casa del barrio antiguo de Hanoi
Interior de la casa del barrio antiguo de Hanoi
casa 102 hanoi
Templo en el interior de la casa 102 de P Hang Bac

Otro lugar oculto pero indispensable para nosotros es la casa 102 de P Hang Bac. Fijaros bien en loo números porque pasa totalmente desapercibida. Se entra por un pequeño callejón, el cual se accede a una casa donde encontraras a unos jóvenes muy simpáticos que te señalarán el camino al templo interior. ¡Es absolutamente impresionante!

Seguimos por la calle P Ta Hien, la cual cambia mucho de día que de noche. Se gira a la izquierda y nos encontraremos el templo de Bach Ma,el templo más antiguo de la ciudad.

La siguiente parada será Cua o Quan Chuong, la vieja puerta del Este de Hanoi. ¡Te impresionará lo estrecha que es! Si sigues justo por esa calle encontrarás el mercado callejero de P Thanh ha.  Este mercado no os dejará indiferente. De lo más impresionante que hemos visto en Asia. Frutas, verduras, carnes, pescados, insectos, flores,… Todo lo que se te ocurra de una manera muy… ¿natural?

Puesto en el mercado callejero de P Thanh ha
Puesto en el mercado callejero de P Thanh ha
mercado hanoi pescado
Puesto en el mercado callejero de P Thanh Ha

Al finalizar la calle del mercado te toparás con otro Mercado: el mercado de Dong Xuan. Aquí puedes encontrara de todo: DE TODO. Productos frescos, ropa, arte, recuerdos, cosas de aseo, para la escuela…

El último punto de la ruta sería la catedral de San José que se encuentra al Sur de donde estamos. Para ellos os recomendamos de nuevo que os perdáis por las calles de los hojalateros, herreros, tiendas de espejos, de budas, juguetes, seda,…

Os dejamos el mapa para que no os perdáis

¿Qué os ha parecido? ¿Nos vamos de paseo por Hanoi?

Autor: Travel & Opinion

Travel Couple · Discover the world with us

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s