Conseguir el visado a Vietnam en Camboya en cuestión de horas

Actualmente si eres español y quieres viajar a Vietnam por menos de 15 días, no hace falta tramitar ningún visado, ni carta de invitación, pero la duda llega cuando quieres visitar este país por más tiempo.

Para ello tienes diferentes formas de hacerlo:

1.- La e-visa tramitándola online. Únicamente sirve para los siguientes aeropuertos y puertos terrestres y marítimos: Listado.

2.- On arrival, si viajas a uno de los aeropuertos principales (Hanoi, Ho Chi Min y Da Nang)

3.- A través de la embajada o consulado.

Exterior consulado de Vietnam en Sihanoukville

Nosotros nos encontrábamos en Sihanoukville, al sur de Camboya y estábamos decididos a hacer el paso de frontera a través del puerto de Ha Tien y queríamos salir cuánto antes (ya os contaremos más adelante pero esta ciudad no era lo que nos esperábamos).

La e-visa online para el mismo día superaba los límites de nuestro presupuesto y al querer ir en bus tampoco nos arriesgábamos a hacerla On arrival ya que había dudas sobre si podíamos o no, o cuánto tiempo nos tendrían allí esperando y quizá el autobús que era de una agencia no nos esperaría.

Por eso nos fuimos directos al Consulado de Vietnam que hay en Sihanoukville (Preah Sihanouk, Camboya) Nos acercamos a primera hora de la mañana (9:00) en uno de los tuk-tuks característicos de Camboya (y digo característicos porque la mayoría de sus carreteras no están asfaltadas así que no son los tuk-tuks que hay en Tailandia, son más altos y más grandes).

Al llegar comentamos que queríamos la visa para el mismo día y nos hicieron rellenar un formulario, entregar nuestro pasaporte y pagar las tasas: 40 dólares cada uno.

Nos dieron el resguardo para ir a buscar el visado ese mismo día a las 16:30.

Y tan contentos nos volvimos al hotel a pasar un día tranquilo en la piscina.

Sobre las 15:00 volvimos a bajar a la ciudad en busca de una buena agencia para conseguir nuestro transporte a Ha Tien. Habíamos leído numerosas opiniones (bastante malas por cierto) de las principales empresas de transporte del país, así que encontramos una agencia que parecía diferente: Ana Travel (aunque para nuestro asombro finalmente la empresa fue una de las que habíamos descartado al principio, aunque nuestra experiencia tampoco fue tan tan mala) .

Ana Travel en Sihanoukville

Con nuestro ticket de bus para el día siguiente, volvimos al Consulado en busca de nuestros pasaportes y visados. Llegamos sobre las 16:15 y al entregarle el papel al chico de la taquilla nos dijo que nuestra hora era las 16:30 así que debíamos esperar un poco allí sentados…

Cuando te dicen esto te imaginas que todavía están comprobando cosas y que tienen mucho trabajo, pero lo sorprendente es que a los 5 minutos nos llama y nos dice ¿qué hora de recogida teníais? – las 16:30 – mira el reloj y coge de una caja que tenía a su derecha con varios pasaportes, busca los nuestros y nos los da.

¡¡¡Lo tenía listo y no quería dárnoslo!!! Increíble!

A pesar de esto, salimos muy contentos porque en cuestión de horas teníamos nuestro visado para 30 días a Vietnam, nuestros tickets de autobús y al día siguiente comenzaba la aventura por un nuevo país.

¿Te ha servido de ayuda?

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.

Autor: Travel & Opinion

Travel Couple · Discover the world with us

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s