Qué hacer en Newcastle

Hace unos años, esta pareja viajera decidió hacer las maletas e irse en busca de nuevas aventuras a Reino Unido. Tuvimos la oportunidad de que una de la mitad del equipo fue trasladado a las oficinas de su empresa en Newcastle Upon Time. Fueron casi dos años maravillosos en esta ciudad situada al norte de la isla, muy pegadita a Escocia.

Ésta es una ciudad llena de grandes rincones y aunque no lo parezca, llena de historia: como principal curiosidad contaros que el Muro de Adriano tiene su límite en esta ciudad, pero eso ya os lo contaré en otro momento.

He hecho un pequeño resumen de varios lugares que no te puedes perder si decides visitar Newcastle.

1.- Keep Castle o Newcastle Castle. La ciudad tiene este nombre debido a este castillo. Destacar La puerta Negra que es un pasaje entre dos Torres. Es precioso y las calles que lo rodean siguen siendo como antiguamente. Calles estrechas, empedradas, llenas de escaleras y muchos rincones. Lo mejor: subir y disfrutar de las vistas de Newcastle.

Foto del castillo de Newcastle. Foto de la web oficial de Newcastle
Foto de la web oficial de Newcastle

2.- Discovery Museum. Situado en Blandford Square descubrirás toda la historia sobre Newcastle. La entrada es gratuita y además cuenta con numerosas actividades para los niños.

3. Puentes del rio Tyne. Una de las cosas que más me gusta hacer desde que estoy aquí es pasear por el rio Tyne. Está lleno de puentes con historia y puentes muy modernos. Destacar el Gateshead Millennium Bridge, un puente cuya curiosidad es que debe levantarse, de una manera muy original, para que los barcos puedan pasar, aquí os dejo los horarios de subida del puente. Que como bien dice en la web pueden ser cancelados o modificados según los barcos que necesiten pasar. Es todo un espectáculo.

Tyne River y Gateshead Bridge
Tyne River y Gateshead Bridge

4. Grainger Market y pasear por Grainger St. Digamos que Grainer St es una de las principales calles peatonales de la ciudad. Allí se realizan numerosas actividades, que también os comentaré en otro momento y está llena de vida: puestos de comida, de flores,… Tengo que destacar Grainger Market, un mercado que pasa desapercibido si no conoces donde está. Es un mercado singular ya que puedes comprar desde pescado, carne, verduras, hasta telas, ropa, aparatos electrónicos, chuches… Además en tiene diferentes puestos de comida que siempre están llenos.

5. Grey’s Monument y pasear por Grey St. Según tengo entendido esta calle ha sido nombrada por los propios ingleses como la calle más bonita del país. Grey’s Monument, que es una columna dedicada a Charles Grey, segundo Earl Grey es uno de los lugares más populares a la hora de encontrarse. Puedes comenzar tu paseo por esta céntrica plaza (ya que la calle se encuentra en cuesta) y bajar hasta Gateshead. Te encontrarás con el Theatre Royal, diferentes restaurantes y bares situados en preciosos edificios hasta llegar al río.

¿Nos vamos a Newcastle?

Autor: Travel & Opinion

Travel Couple · Discover the world with us

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s